Cómo funciona el hígado. Piensa en el hígado como una gran fábrica. Se trata de un complejo laberinto de venas, conductos y células especializadas para procesar, transformar, distribuir y mantener las necesidades de combustible de tu cuerpo. Produce más de un litro al día de una sustancia amarillenta, alcalina y viscosa con un sabor muy amargo que conocemos como la Bilis, la cual se almacena en la vesícula. Sin la Bilis no podríamos digerir bien la comida, sobre todo no se podría hacer una correcta absorción de las grasas y el calcio.
Cuáles son las funciones del hígado
Sabías que al hígado se le conoce como “el laboratorio del cuerpo”? Así es¡¡ y es que sintetiza proteínas, almacena vitaminas, procesa nutrientes, descompone grasas y hormonas inútiles, filtra toxinas de la sangre, procesa y almacena los azúcares, produce la bilis que metaboliza las grasas, desecha glóbulos rojos que estén viejos o muertos y hasta interviene en el mantenimiento de la temperatura corporal. Es un verdadero obrero indispensable para nuestros sistemas digestivo, endocrino y excretor.
Qué pasa cuando el hígado NO funciona bien
Toda la línea de producción de esta gran fábrica se ve gravemente afectada, debido a la obstrucción de sus canales por unas piedras que conocemos como cálculos biliares. Todos sus procesos de desintoxicación, producción y creación se verían mermados en gran medida, causando un desequilibrio que resultaría en el mal funcionamiento de todos los sistemas y órganos de tu cuerpo, dando origen a enfermedades como: desordenes digestivos, mal de Alzheimer, cirrosis, hemorroides, colesterol alto, enfermedades renales, osteoporosis, cuello rígido, dolor de espalda y hombros, desequilibrios hormonales, asma, gota, entre otras.
Qué son los calculos biliares
Tienen la apariencia una piedra, algunas son tan grandes como un fríjol o incluso más. Pueden estar formadas por el excedente de colesterol que se transforma en cristales que se van agrupando poco a poco y solidificando, o por la bilirrubina cuando es producida en exceso por el hígado, también pueden producirse cuando la vesícula biliar no se vacía de manera correcta concentrándose demasiada bilis lo que contribuye a la formación de estos cálculos.
Cuáles son los síntomas de cálculos biliares
Por la forma cómo funciona el hígado, lo cierto es que puedes pasar toda tu vida sin saber que tienes piedras en tu hígado y tú vesícula. Puedes no tener ningún síntoma ya que el hígado es un órgano tan noble que seguirá cumpliendo con sus funciones lo mejor que pueda aunque esté obstruido. De todos modos hará un trabajo deficiente que a la larga causará otras enfermedades pero, no necesariamente te producirá un cólico biliar como para avisarte que está invadido por las piedras.
Si se produce el cólico, en caso de que una de estas piedras bloquee uno de los conductos que drenan la vesícula, se producirá un dolor intenso en la mitad o parte superior derecha del abdomen. Si te va bien el cálculo puede pasar por su propia cuenta al duodeno, la parte que une al estómago con el intestino delgado y lo eliminarás en las heces sin darte ni cuenta. Pero si es muy grande o no pudo pasar, tendrás un cólico biliar tan doloroso que te llevará al hospital.
Cómo limpiar el hígado de manera natural
Tu mismo puedes hacerte una limpieza para mantener sano tu hígado y tu vesícula de manera natural, a base de jugo de manzana, siguiendo las instrucciones del Dr. Andreas Moritz. Aquí te dejo el enlace a su libro: https://carbuccia.de/es/hidroterapia-de-colon/limpieza-higado-andreas-moritz/ Yo lo hice y no te imaginas los resultados¡¡. Arrojé unas 200 piedras de distintos tamaños algunas más grandes que un fríjol, tal como se ven en la foto anterior. En posteriores limpiezas fueron disminuyendo hasta que ya no aparecieron más. Otros familiares también lo hicieron con iguales resultados. Fue un proceso sencillo, natural y muy efectivo. Sólo requiere un poco de cuidado en la alimentación durante una semana y el deseo de cuidarte y cuidar de un órgano tan importante para la salud de tu cuerpo.